A lo largo de este tiempo hemos aprendido un poco más del yoga, y algo que me queda claro es lo siguiente: si hablamos de los tipos a las posturas. Es por eso que hoy te enseñaré acerca de los Asanas o como también se le conoce como Posturas de yoga.

Qué posturas de Yoga o Asanas existen:

  • Guerrero o Virabhadrasana: Es ideal para la parte superior del cuerpo, fortalecimiento, adelgazar, tonificar, equilibrio, corregir la postura, coordinación, para la relajación, el estrés, respiración,
  • Del Perro o Mukha Svanasana: Libera el estrés, estiramiento, mejora el sistema digestivo, dolor de espalda, mejora la postura, circulación sanguínea, revitaliza.
  • Niño o Balasana: Esta postura busca la relajación, recuperación, mejora la postura, estiramiento, ayuda a mantener la mente para descansar, te ayuda a relajarte para lograr un sueño adecuado.
  • Cobra o Bhujangasana: Esta postura es la mejor para los deportistas de alto rendimiento, estiramiento para la espalda, evitas la tensión de los músculos, fortaleces la espalda, los brazos, abdomen, piernas.
  • Saludo al Sol o Surya Namaskar: Lo principal es que te llena de energía positiva para empezar el día, aprendes técnicas de respiración, por lo tanto, te aumenta tu capacidad pulmonar, te ayuda a las articulaciones, músculos, te reduce las lesiones de la cadera y molestias en los riñones, cabeza, aprendes a calentar, te da equilibrio y estabilidad.
  • A la Luna o Chandra Namaskar: Esta postura busca es la relajación, la calma y la conexión con el subconsciente. Es por eso que trabaja la respiración, meditación, estabilidad mental, coordinación, sacar los pensamientos negativos, descansar.

Más asanas a continuación

Gato:

Te ayuda a reducir el estrés, aprendes a controlar tu mente, evita los dolores como de espalda, te ayuda a la flexibilidad, corrige la postura, fortalecimiento de las muñecas, mejora el sistema digestivo, la circulación, tonifica los músculos.

Vaca:

Les da flexibilidad a los músculos, tonifica, ayuda a la coordinación, dolores de cabeza, anti estrés, ayuda a mantener la espalda recta, para el equilibrio, da paz mental.

Triángulo:

Esta es especial para la espalda, brazos, cuello, piernas, cadera. Ayuda al estiramiento, fortalecimiento, respiración, eliminar el estrés, estabilidad, equilibrio.

Sauce:

Esta es perfecta para la flexibilidad y fuerza del cuello, ideal para la paciencia, te ayuda a estar pendiente de tu progreso y por lo tanto te esfuerzas para lograrlo, te alivia el estrés, te mejora la postura.

Loto:

Esta es una de las Asanas más reconocidas que existen. El objetivo es meditar, lograr concentración, mejorar tu postura, estirar las rodillas y tobillos, flexibilidad en las caderas, respiración.

Barco:

Es el mejor aliado para el abdomen, mejora la concentración, coordinación, sistema digestivo, tonificación y fuerza.

Tabla:

Te ayuda a la fuerza física, flexibilidad, abdomen, piernas, brazos, postura, fuerza de voluntad, equilibrio, concentración.

Paloma:

Te da persistencia, aprendizaje, esfuerzo, trabajo duro, disciplina, los músculos se activan, flexibilidad.

Vasisthasana:

Esta postura te exige fuerza, fortalece las articulaciones, te ayuda a la tonificación de las piernas, te levanta la cola o los glúteos, te ayuda a que los hombros no te duelan, te brinda equilibro y estabilidad.

Recuerda estas otras

  • Arco: Con esta Asana obtienes flexibilidad, agilidad, fortalecimiento de la espalda, tonificación de los músculos, abdomen y capacidad pulmonar. En cuanto a la parte mental, eliminas el estrés, te brinda mejor concentración, liberas energías negativas, meditas, logras un bienestar mental único.
  • Media Luna: Con esta postura logras fortalecer tus piernas, brazos, espalda, abdomen, glúteos, quemas grasas, mejoras tu equilibrio y coordinación. Además, liberas el estrés producido en el día, sientes una paz mental y serenidad en todo.
  • Rueda: Fortaleces las piernas y brazos, adquieres fuerza, los glúteos son los que más se ejercitan en esta Asana, mejoras la coordinación, estiras, eliminas el estrés, aprendes a tener estabilidad mental y manejar tus emociones y respirar correctamente.
  • Montaña: Este es ideal para las personas que tienen una mala postura corporal, evita los hombros caídos, aprendes a estar derecha, expandes la caja torácica y eso es muy bueno porque ahí es cuando respiras mejor. A parte que, relajas tu espalda, te da estabilidad y para mí lo más importante es que te da confianza en ti mismo, porque siempre miras para arriba, recuerda, la actitud es lo más importante.
  • Vela: En esta Asana cada músculo de la espalda trabaja, es perfecto para mejorar el sistema circulatorio, fortaleces los brazos, abdominales, piernas. Además, te ayuda a que los hombros no estén caídos, te ayuda a mejorar tu postura corporal.

¡Y esto no termina… Espera una segunda parte!

¿Dime conocías alguna de estas posturas de yoga?

Referencia Bibliográfica:

Alejandro González. Widemat. Freedom Matters. Posturas de Yoga.

Deja un comentario