Llega del 1 al 8 de agosto la XIX versión del Festival Colombia Canta y Encanta

Festival Colombia Canta y Encanta: Niños colombianos entre los 10 y 17 años interpretando música colombiana

Se realizará del 1 al 8 de agosto en Medellín y contará con actividades presenciales y virtuales para que todos los colombianos se deleiten.

El Festival Colombia Canta llega a su versión XIX convocando a los niños y jóvenes de las diferentes regiones del país exaltando la práctica de las músicas folclóricas colombianas.

Con una programación que incluye conciertos, clases maestras, conversatorios académicos, actividades recreativas y competencia nacional, se desarrollarán días llenos de música colombiana en voces de niños y jóvenes.

El festival contará con programación virtual y pequeños aforos presenciales en Medellín, motivando al público infantil, juvenil y familiar a conectarse de nuevo con la música en vivo conservando todos los protocolos de bioseguridad. 

Uno de los eventos principales es la premiación de la competencia artística nacional que se realizará el 8 de agosto desde el Teatro Pablo Tobón Uribe y para el cual ya han sido seleccionados los artistas infantiles y juveniles clasificados.

La esencia del Festival:

  1. Está soportado sobre una connotación pedagógica en narrativas dirigidas a las familias, por lo que todos sus contenidos se presentan articulando historias propias de folclor, generando una experiencia de entretenimiento y aprendizaje alrededor de las músicas folclóricas.
  2. El festival valora los procesos: Por ello la programación está priorizada por artistas infantiles, juveniles,  adultos y organizaciones que de manera constante han venido construyendo sus propuestas, lo que permite impulsar procesos artísticos que a mediano plazo mantengan viva su práctica musical y por ende mayor relevo de las músicas folclóricas.
  3. El festival Colombia Canta es ahora liderado por jóvenes que desde niños se formaron artísticamente en la organización, que han sido embajadores culturales del país en el exterior y que ahora reciben el legado de transmitir la pertenencia y valoración por las músicas folclóricas a los niños, familias y nuevos aliados de esta fiesta cultural.

Eventos centrales:

-Concierto de gala el DOMINGO 8 DE AGOSTO  a las 11 am en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el que se presentará el concierto «Herencia», donde artistas de varias generaciones y la fundadora de Colombia Canta se encuentran en un montaje muy bello que recrea la entrega y recibimiento del legado cultural a través de las músicas colombianas.

-DOMINGO 8 DE AGOSTO-Premiación del Festival a Ganadores- Primer, segundo y tercer puesto en cada categoría. Grupal y vocal.

Finalistas:

Finalistas modalidad Solista Vocal:

Manuela Ortiz – Boyacá

Alana Toro -Risaralda

Melissa Murillo – Valle del Cauca

Finalistas modalidad grupo

Grupo Flor de Mayo – Cauca

Grupo Las Reinas de la Carranga  – Santander

D̼o Encantados РCundinamarca

Acerca de:

El festival Colombia Canta es realizado por la Asociación Amigos por la Música, una organización que hace parte de la USM (Unión del sector de la música) Festiandina (Red nacional de festivales de músicas colombianas) y que ha llevado en alto  el nombre de Colombia con la representación cultural del folclor colombiano por parte de niños y jóvenes en más de 16 departamentos de Colombia, en Europa y en Estados Unidos

INFORMACIÓN: https://www.colombiacanta.org/

Deja un comentario