Después de su rotundo éxito en 2019 con su libro de poesía y fotografía erótica, Estancia; Michelle Rincón regresa este 2021 con una nueva publicación: Restos de la tarde. Una antología poética que reúne por primera vez para Colombia, el trabajo de la escritora publicado en México, Perú, Cataluña e India.

Esta publicación es una EDICIÓN LIMITADA que contiene:

El libro «Restos de la tarde» editado y presentado en un formato de lujo, acompañado de 8 polaroids como souvenires, en un hermoso empaque con sellos dorados. Toda una presentación para coleccionistas y amantes del detalle.

Esta antología contiene lo mejor de la obra poética de Michelle publicada internacionalmente. En este libro se encontrarán poemas que transportan al lector a momentos de la vida que de seguro recordarán entre sonrisas y lágrimas, en una dualidad de profundos sentimientos, que es marca característica de la obra de Rincón.

En palabras del poeta colombiano José Luis Días Granados, esta obra es:

“Escrita en lenguaje sencillo, lleno de gracia personal y ondulante ternura, cargada de una tumultuosa vitalidad, la poesía de Michelle oscila entre la dulce recreación del instante vivido y la floración del torrente de luz que borra situaciones que se han de convertir en aleteante reflexión del diario vivir”.

Según el poeta Juan Gustavo Cobo – Borda, en esta obra de Michelle

“Si el mundo está roto, ella lo ha cosido de nuevo.”

Michelle Rincón (1988)

Estudió Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana en la Universidad de Santo Tomas; tiene un Diplomado en Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de la Salle, y es Técnica en Teología en convenio con la Universidad Bautista de Colombia.

Algunos reconocimientos 

III Premio Literario Eutiquio Leal (2014), le han publicado algunos de sus poemas en el Diario del Otún de Pereira, Antología Relata 2015, Antología “Desde los siete azules” (México), Antología “Voces del nuevo siglo” (India), Antología “Poetas de Allende los mares” (Cataluña), Revista de literatura Monolito #21 (México), Antología “Ignacio Rodríguez Galván” (México),, Antología “José María Heredia” (México), Antología “Encuentro Internacional de poesía de Zamora” (México), entre otros.

Ha publicado los poemarios:

  • “Fabricante de abismos” (Editorial Domingo Atrasado, Colombia)
  • “Al rescate de lo fallido” (Editorial Letras de Pasto Verde, México)
  • “La mirada resignada de las cosas” (Editorial La Tinta del Alcatraz, México)
  • “Nombrar la línea” (Perú). Estancia (E-ditorial 531, Colombia)
  • Su poema “Constructor de Ciudades”, fue seleccionado como ganador del concurso anual “Casa de Poesía Silva” en el 2015.

Para mayor información podrán encontrar más información de la obra en: Instagram: @editorial531

Deja un comentario