Ir a un parque es de las cosas más relajantes que existen porque puedes correr, hacer ejercicio o deporte, los niños pueden jugar, hacer picnic y si vamos a los parques de diversiones la diversión es extrema.

Las bondades de un parque

Parque, parc o park fue creado con el fin de brindar alegría y esparcimiento a las personas quienes lo visitan. Es tal su crecimiento que ya existen lugares que son considerados como patrimonio de la humanidad.

De acuerdo al Ministerio de Ambiente dice que más de 700 mil millones de personas visitan los parques nacionales. ¿Te imaginas?

Ir al parque nacional de: Los Katios, Malpelo, Tayrona, Gorgona, Tuparro, Puracé, Nevado del Huila, Cueva de los Guácharos. O visitar la isla Galápagos en Ecuador o la isla de los cocos de Costa Rica.

Un gran plan.

Por qué ir a un parque

Si te encuentras, estresada, de mal genio, con ansiedad, con vibras negativas. Visita un parque y abraza un árbol

Te animará a que fomentes el buen hábito del ejercicio, porque caminarás y te ayudará a llevar un excelente estilo de vida.

Respirarás aire puro, rodeado de árboles, plantas, de naturaleza. Te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico

Es el mejor para tu salud mental.

A parte de lo físico, si no nos sentimos bien emocionalmente, nada que hacer, porque si te llenas de ansiedad o sentimientos negativos, a futuro puedes desarrollar enfermedades graves al cerebro

Lo mejor, te animarás ir en combo, ya sea con amigas, familia o tu perrito. Así que te ayudará a rodearte de otras personas.

Tus hijos desarrollarán buenos hábitos con el deporte y como están en pleno desarrollo es perfecto.

Además, los niños conocerán otros pequeños y eso es indispensable para que aprendan a socializar con otras personas. Muchos de ellos son tímidos y lloran cuando ven a alguien. Así que motívate y haz plan en familia.

Si visitas parques naturales, lo principal llenas tu cuerpo de puro aire. Aprendes toda la historia, de desconectas de tu rutina y como las caminatas son larguísimas, el ejercicio está garantizado.

¿Te gusta ir al parque?

Cuéntanos qué experiencias has tenido, juegos, picnic, compartir en familia, hacer deporte.

Referencia Bibliográfica

Ministerio de Ambiente.

María Elena Baleato. A tu salud. Año: 2015

Deja un comentario