Errores en la moda: Estar a la moda es algo que a todas las mujeres nos gusta y soñamos con vestir ropa de diseñador, Silvia Tcherassi, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Ágatha Ruiz de la Prada y de todos los que existen. Pero, cuánto cuesta cada vestidito $$$. Así que me puse a revisar qué errores cometemos nosotras las mujeres a la hora de vestirnos.

Toma nota a estos 10 mayores errores que se cometen

1. No todo lo que está de moda es para ti

Cuando vemos desfiles de moda por televisión y colecciones hermosas, queremos usar todo. Pero ten en cuenta, el tipo de cuerpo que tienes, la forma de tu cara, el tono de tu cabello. Qué aspectos te favorecen y cuáles no.

Inspírate, pero crea tu estilo, pero no imites a nadie. Ten presente cuál es tu personalidad, alegre, alternativa, clásica, moderna, elegante, tierna, rockera, ejecutiva. ¿Ya entiendes a lo que me refiero?

2. El tema de los leggins

Recuerda un mandamiento de la moda “los leggins jamás serán pantalones”.

 

Muchas personas se ponen uno, una blusa, tacones y listo así salieron. Empezando que para hacerlo debes tener un cuerpo de infarto para que te luzcan y segundo te verás desnuda.

Los leggins son como las medias que van debajo de los vestidos.

¿Te pondrías las medias de tu vestido como unos leggins?

 

3. Los colores

Aprende a usar los tonos de acuerdo a la ocasión, porque digamos que son las 10 de la mañana y tienes una blusa de lentejuelas brillante, no, no, no. A dónde vas, a una cita médica, a verte con tu pareja, a un matrimonio de día o de noche, una fiesta de quince años, a una piñata de un niño de 3 años o a la oficina.

Aprende a combinar colores. Por ejemplo, si amas el negro, entonces ponte un accesorio de otro color o los tacones. La idea es que no te veas que vas a un funeral.

4. La talla adecuada

Las mujeres luchamos con el tema del peso, parecemos una montaña rusa todo el tiempo. Así que, si eres talla 8, pero estuviste de vacaciones y resulta que el pantalón no te entra bien, pero tú decides que debes ponértelo.

Mientras vuelves a tu talla normal, no uses tallas que no son, ni muy pequeñas, pero tampoco muy grandes. Eso se notará

5. Ojo con los complementos

Amamos usar collares, pulseras, aretes, anillos, pero si tu blusa tiene algo que realmente resalta. Pregúntate ¿es necesario usar un collar? Muchas veces es mejor optar por la sencillez, así que ponte algo discreto.

Pero si la camisa, es de un solo tono, ah bueno la historia es otra, usa un accesorio grande y que resalte. Sin embargo, piensa que no quieres parecer un árbol de navidad.

6. Aprende a usar los estampados

Si usas un pantalón estampado, tu blusa será de un color neutro. Este tema no es de todo el mundo, ni para todos los cuerpos. Sí no estás segura, no lo uses, pero no parezcas “payaso”.

7. Ojo con tu tono de piel

Si eres de una tez muy pálida, jamás uses, beige, rosa, blanco y colores que sean así como tu piel. De acuerdo a la paleta de colores, qué tonos te favorecen, por ejemplo, en mí caso, me lucen los tonos negros, fucsia, rojo (porque soy muy blanca)

8. Ojo con la etiqueta en una fiesta

Si la invitación dice:
  • Traje corto: El traje es hasta la rodilla
  • Coctel: Por debajo de la rodilla
  • Chaqué: Este se usa es para un evento en la mañana, camisa (cuello camisero), corbata color gris, chaleco, pantalón gris o negro, negros, lisos y de piel, chaqueta (tipo levita), sombrero de copa, negro o gris.
  • Smoking: Tal como su palabra lo indica “smoking”, no hay ninguna explicación extra.

9. El tamaño de los bolsos

Existen bolsos súper lindos, pero ten en cuenta el tamaño del bolso, si es muy pequeño, te cabe todo, o tienes que hacer fuerza para que todo te entre y cuando sacas algo es una lucha para volver empacar todo otra vez.

Pero, si vas a la esquina de tu casa, ah bueno, no hay problema.

10. Los jeans

Jamás de los jamases uses un jean de tiro bajo. Primero te daña el cuerpo, segundo, te saca aquellos gorditos que tienes en la cintura y en la espalda.

Tus piernas se verán más grandes y te verás más subida de peso. Más bien, compra de tiro alto, te estilizará más tu figura, aunque tengas esos gorditos, este tipo de pantalón te los esconderá.

¿Cuál de estos errores estás cometiendo?

Fuente bibliográfica

Por Valentina. Vix.

Deja un comentario