Cómo crear un negocio sin ser experto en el tema, es difícil dar el primer paso, hay mucha información en Internet, mucha competencia a nivel mundial, cómo tener una idea innovadora. En fin, son tantas preguntas que uno se hace y ni idea qué hacer.

Deja el miedo, pon atención y empieza tu idea con 9 pasos básicos

  1. Idea del negocio

Si est√°s pensando en crear un negocio es porque ya tienes idea de qu√© vas a ofrecer, un producto, cursos, talleres, servicios, etc. Pero aparte de saber… ya hiciste un ¬ŅDofa? Es la √ļnica manera de saber en qu√© est√°s.

  1. Plan

Un plan de negocios bien consolidado te hará conocer la viabilidad de tu idea, la rentabilidad y si hay futuro antes de empezar a ejecutarlo. Necesitas conseguir el financiamiento, las características, las estrategias que piensas emplear.

Entonces no esperes a correr el tour de Francia sin tener una bicicleta. Primero cómprala, trázate un plan y el primero será andar tus primeros 3 kilómetros.

  1. Competencia en el mercado

Cómo saber si tu idea revolucionará el mercado.  La pregunta del millón, pues bien, la respuesta la tendrás si investigas un poco, averiguas si ya existe o si es parecida cuál es la diferencia.

Veamos un caso real

Coca Cola Vs Pepsi: Para muchos es la misma cosa, pero déjame decirte, si son una competencia directa es que porque si tienen diferencia.

Por ejemplo, Pepsi tiene √°cido c√≠trico, con 2 gramos m√°s de az√ļcar, es por eso que esta bebida es un poco m√°s dulce y con un toque √°cido.

  1. Presupuesto

Ya tienes tu idea, sabes que las personas necesitan esto que creaste, no tienes competencia, tu estudio de mercadeo te dice solo cosas positivas. Ahora establece el presupuesto necesario para desarrollar tu producto, cu√°ntas personas necesitas, a lo mejor es indispensable comprar m√°quinas para llevar tu proyecto a cabo.

De donde saldrá el dinero. A lo mejor un socio capitalista será tu solución, o inversionistas, si les muestras un excelente plan negocios, no te dirán una respuesta negativa.

  1. Amigos de verdad

Est√°s empezando, entonces necesitas de familia, amigos y buenos conocidos para que te ayuden desinteresadamente. ¬ŅA lo mejor un t√≠o ser√° tu salvaci√≥n? Recuerda que a√ļn no eres un magnate de los negocios, lo ser√°s, pero para eso necesitas subir peque√Īos escalones.

  1. La parte legal

Cómo no quieres tener problemas legales entonces necesitas de un experto que sea tu guía. Esta persona te va ayudar a construir tu empresa. Sin él o ella no podrás hacer nada, así que incluye en tu presupuesto a este asesor.

  1. Marca registrada

Apenas tengas tu idea sin importar si tienes una infraestructura o no, regístrala. Porque puede venir un vivo, ve el potencial de tu marca, la registra y por más pelea legal que quieras tener, inevitablemente vas a perder.

As√≠ tengas un hermoso sitio web, redes sociales con un gran n√ļmero y seguidores que apoyan tu idea.

Como decimos en Colombia No des papaya.

  1. Personal

Qu√© personal humano vas a necesitar, obvio no tendr√°s el mont√≥n de empleados de Amazon, pero s√≥lo no podr√°s. ¬ŅCu√°les son los cargos indispensables?

  1. Lo mejor

C√≥mo est√°s empezando, la primera imagen es lo que cuentas y as√≠ que seas el que contesta, el que env√≠a, el dise√Īador, atiende bien a tus posibles clientes, no te demores, se lo m√°s transparente posible. Recuerda que est√°s en la etapa de enamoramiento.

Qu√© talento tienes para que puedas crear un negocio…

¬ŅQu√© otro consejo tienes para los nuevos emprendedores?

Referencia Bibliogr√°fica

John. Rampton. Entrepreneur.

Deja un comentario