Lo que aprendí de la vida al emprender

  • La University Canada West, una de las más representativas instituciones de educación superior de Vancouver, Canadá, se preocupa por la responsabilidad corporativa.
  • Con los Eventos UCW 2021, la universidad está poniendo a los ejecutivos de más reconocimiento al alcance de todos.
  • El 28 de abril, Alba Rodríguez, la mexicana triunfadora en Shark Tank México y CEO de Gricha, fue la invitada de honor en un webinar

La University Canada West, UCW

Comenzó el año creando contenidos de valor para toda la comunidad educativa en Colombia y en América Latina. Dichos contenidos involucran a los más destacados profesionales, emprendedores, directivos y líderes de opinión de la región.

El pasado 28 de abril…

La UCW invitó a la mexicana Alba Rodríguez, una joven de 28 años, emprendedora, empoderada e inspiradora de gran reconocimiento en Latinoamérica.

Alba es una persona alegre, carismática y optimista.

Alba Rodríguez CEO de Gricha. Estudió nutrición en el tecnológico de Monterrey. Es la fundadora de Gricha, empresa que dirige hace unos años, que produce alimentos a partir de harina de grillos y saltamontes, una excelente alternativa proteica que se adelanta en el tiempo a las necesidades alimentarias de la humanidad. Su idea de nutrición fue presentada ante SharkTank de México y ha sido conferencista en múltiples lugares, incluso en TEDx.

Alba Rodríguez, la fuerza de una idea

Como una de las emprendedoras más representativas de los últimos años, Alba se ha convertido en la voz que guía a miles de latinoamericanos que sueñan con hacer de sus negocios un éxito; para ella, “lo más importante es convertirte en la mejor versión de ti mismo”, y agrega que “debemos desapegarnos de nuestros logros y fallas”, para centrarnos en nuestros negocios.

En cuento al emprendimiento asegura que debe tomarse como un verdadero “estilo de vida”, asegura que “demanda una mejora constante, al igual que pasa con la vida misma” y nos llama a recordar que “el precio de centrar tu vida en el éxito puede ser más grande que tu sueño mismo”.

Alcanzar nuestros sueños está en el futuro

Por eso, “creemos que alcanzar nuestros sueños está en el futuro, creemos que si hacemos lo correcto y nos esforzamos lo suficiente, ¡llegaremos! Y hasta entonces seremos felices o nos sentiremos realizados”.

Pero, asegura que “si verdaderamente queremos vivir nuestro sueño, eso debe hacerse cada día”, donde obviamente habrá tragos amargos…

Y ella concluye que “si se vive cada día intensamente -y en todo su espectro- ya se habrá alcanzado el éxito; los beneficios posteriores, los económicos, las metas alcanzadas, los reconocimientos obtenidos ni siquiera serán tan importantes como alguna vez imaginaron que llegaría a serlo”.

Acerca de la University Canada West:

La University Canada West, UCW, es una institución independiente, contemporánea, innovadora, orientada a los negocios y a la tecnología y multicultural que ofrece títulos de pregrado y posgrado para estudiantes nacionales e internacionales. La universidad es una institución dinámica y en crecimiento, definida por sus estrechas conexiones con la comunidad empresarial y su compromiso con unos excelentes servicios estudiantiles.

Deja un comentario