Mejorar tus finanzas:  Lo primero que te diré es que jamás vuelvas a decir,” en qué gasté el dinero” o “a qué horas lo gasté”, ese es el primer síntoma de qué no tienes idea sobre: ¿Cómo ser mejor organizada con tus finanzas? Así que no te preocupes toma nota y aprende estos consejos.

Consejo # 1

Sal de la carrera de la rata:

Este es un término que se la atribuye al experto en finanzas, Robert Kiyosaki, lo menciona en su libro padre rico, padre pobre y se refiere a que no sólo debemos estudiar, trabajar, tener una familia y esperar el pago mensual para pagar todas las deudas.

Este término amigas mías se llama “la carrera de la rata” y por cierto te recomiendo este libro. Créeme una vez lo terminas de leer no verás igual tus finanzas.

Consejos # 2

Ingresos

En un cuaderno, Excel, libro de contabilidad o donde quieras escribe uno a uno cuáles son los ingresos totales de tu hogar. Todos los que vivan en tu casa y que aporten dinero deban estar incluidos.

Consejos # 3

Gastos

Esta parte es muy importante acá: incluye los servicios públicos, televisión, Internet, celular, transporte de buses, gasolina, cuota de x banco.

Consejos # 4

Gastos hormiga

Este es mi consejo favorito la verdad, anota diariamente que cosas compras que no son necesarias, el café de la esquina, el antojo y si estás en el momento del ahorro cada cosa que compras piensa lo siguiente ¿Este gasto es necesario? ¿Qué pasa si no lo compro?

Es otra manera de aprender a educarte y ser organizado financieramente.

Consejos # 5

No te escondas de los bancos

Si tienes deudas, estás desesperada, no sabes qué hacer el mayor error que muchos cometen es esconderse de los bancos. El mayor error que puedes cometer, el mensaje es claro para las entidades bancarias. No deseas pagar ni tienes ningún interés.

Así que llama, refinancia la deuda, haz que te escuchen y escúchalos. Diles que tienes interés de pagar y ofrece diferentes opciones.

Es importante que recuerdes, empieza pagando la deuda más pequeña y por último dejas las más grandes.

Consejo # 6

Busca activos

CĂłmo te dije en el consejo nĂşmero uno y es dejar la carrera de la rata, pero cĂłmo lo haces. Por ejemplo, tienes un parqueadero que usas, alquĂ­lalo, invierte en algo. Recuerda esta frase: Haz que el dinero trabaje por ti y no tu para Ă©l y si inviertes tu primera ganancia no la gastes, reinvierte.

Consejo # 7

Quita lo innecesario

Piensa cuánto pagas en tu operador de televisión y si tienes en combo. Una forma es revisar otras opciones, si mensualmente cancelas ciertas cantidades, pero existe otra compañía que te ofrezca algo menor y con un buen servicio. Haz ese cambio.

Bueno y mensualmente ahorra el 10% de lo que ganas.

Consejo # 8

Emergencia

Dispone un fondo que sea para emergencia, siempre tenemos gastos imprevistos y es muy normal. Además, anualmente tenemos que pagar impuestos, póliza del carro, Soat en fin. Así que lo mejor es prepararnos para esos gastos. Así que aplica estos consejos para mejorar tus finanzas

ÂżTienes algĂşn otro consejo que darnos?

Referencia Bibliográfica

Finanzas Personales.

Deja un comentario